San Bernardo contará con camionetas de seguridad para uso exclusivo: Se enfocará en colegios y centros de salud
Fotografía:

San Bernardo contará con camionetas de seguridad para uso exclusivo: Se enfocará en colegios y centros de salud


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2023 18:25
COMPARTIR

San Bernardo contará con una nueva flota de vehículos, compuesta por 3 camionetas marca RAM, modelo 700, doble cabina, que estarán a disposición del cuerpo de supervisores de seguridad de la Corporación Municipal. 

Su foco principal de trabajo será en colegios municipales y los centros de saluf familiares (Cesfam) de la comuna. El alcalde de San Bernardo, Christopher White, detalló que "estos vehículos se coordinarán con los de Seguridad Ciudadana; pero su foco principal de trabajo serán los colegios municipales y los centros de salud familiares (Cesfam)".


Asimismo, precisó que colaborarán "estrechamente con los Sapu nocturnos, donde nuestros funcionarios han sido atacados, maltratados y vulnerados. Como municipio no podemos estar ajenos a esta grave situación", consignó DELH.

“La idea es que estas máquinas, que son parte del plan de vigilancia y anti delincuencia que venimos desarrollando, estén en todos los Cesfam y colegios. Pero obviamente fijaremos prioridades en los lugares donde se concentran la mayoría de las denuncias", concluyó el jefe comunal.

ETIQUETAS: