REX: Llega a Concepción nueva app de viajes que asegura tener la comisión más baja del mercado
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

REX: Llega a Concepción nueva app de viajes que asegura tener la comisión más baja del mercado


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2023 19:49
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REX, la nueva aplicación de viajes nacida en la Región del Biobío, llegó a Concepción y asegura tener la comisión más baja del mercado, de 9%. La app se encuentra disponible sólo en PlayStore para los dispositivos Android, tanto para usuarios como conductores. Se puede buscar como Rex Usuarios y Rex Conductores.

El gerente comercial de Global Rex, César González, detalló que es la primera aplicación que lanza la empresa y "tiene una metodología de trabajo donde el pasajero oferta por el viaje y el conductor acepta el viaje de acuerdo al monto que oferta el pasajero o negocia un monto mayor. En ese sentido se negocia, se hace un acuerdo entre ambas partes y realizan el viaje".

Hoy en día Rex está en marcha blanca por un mes. Partió hace una semana -entre el 16 y 17 de enero-y pretenden llegar hasta el 15 de febrero, según explica González, como marcha blanca.

"Consiste en una primera etapa en publicidad, captar la mayor cantidad de conductores y la segunda etapa es captación ya de directamente de los usuarios, los pasajeros. Una vez que ya tengamos pasajeros, conductores, van a comenzar a realizar los viajes".

Sus fundadores son de la Región del Biobío, de Concepción y Los Ángeles. Se identifican como "una red social de movilidad donde el acento socioeconómico y tiene que marcar la presencia en Chile, donde tenemos aspiraciones de crecimiento", explicó.


REX cuenta con una comisión del 9%

De acuerdo al gerente comercial de Global Rex, como empresa apuntan a la economía familiar, sobre todo en un contexto donde la inflación está generando que los valores aumenten y que el costo de vida sea mayor. "Por lo tanto, si nosotros tenemos la comisión más baja del mercado, que es nuestra segunda particularidad, con el 9% de comisión, vamos a generar que la oferta y los valores que se negocian para hacer el viaje vaya a ser más barato, más económico".

"Y con eso apuntemos a que el pasajero pueda obtener un valor más bajo y el conductor, a pesar de cobrar menos, va a ganar más porque la comisión es más baja", complementó.

Dicha comisión la mantendrán por un año, ya que es la propuesta que tienen. Sin embargo, el objetivo es mantenerla. "Nosotros entendemos que la dinámica de la economía es cantidad. Va a ser mayor número para nosotros en la medida en que se sumen más y más personas, más usuarios, más conductores. Vamos a mantener esta comisión con la cual hoy día entramos. El objetivo principal es mantenerla".

¿Por qué partir en Concepción?

El gerente comercial explicó la razón de por qué eligieron partir en Concepción con esta nueva aplicación. Al respecto dijo que primero se debe a que son del Biobío y segundo, porque es "una de las regiones que nosotros hicimos un estudio de mercado y vimos que tenía mayor uso de Uber y otras compañías".

Ante ello, decidieron hacer una alternativa que fuese local y apuntara a la economía familiar, con valores más bajos y la comisión más baja. Incluso sostiene que una de las diferencias es que "vamos a tratar de que seamos personas, las que respondan a las dudas que puedan tener tanto los usuarios como los conductores", sobre tarifas, comisiones, multas, costo del viaje por kilometraje, minutos de traslado y seguridad.


¿Qué pasará posterior a la marcha blanca?

César González explicó que si bien están en marcha blanca, no quiere decir que el 15 de febrero -día en que termina aquello, van a recién comenzar a operar. "Nosotros, apenas el primer conductor haga el primer viaje, ya comienza la operación. Eso en el fondo nos va a dar la pauta, de hacer una publicidad, también en base al boca a boca, la experiencia, los resultados".

"Yo creo que estamos en condiciones de empezar a hacer eso en una ciudad como Concepción, que es donde después de una semana de marcha blanca, mayor cantidad de interacciones tenemos. Con conductores que ya se han inscrito, algunos que están con documentación pendiente", sostuvo.

Asimismo, aseguró que se adaptarán a lo que diga la ley, como por ejemplo con la Ley Eat, que regula el funcionamiento de este tipo de aplicaciones. "Hoy día nosotros queremos entrar en un momento en donde ya se están tomando decisiones para ello y como nos gusta trabajar de acuerdo a las normas y políticas que existen en el país, creemos que vamos a poder adecuarnos rápidamente a eso".

El foco está en las regiones del Biobío, Ñuble, Valparaíso y la Metropolitana. Sin embargo, pretenden expandirse a "la Región de Antofagasta y también tenemos la Región de los Ríos, Los Lagos, en el sur de Chile".

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