Nuevo fracaso: Concejo Municipal de Concepción vuelve a rechazar propuesta de parquímetros
Fotografía: Sabes.cl

Nuevo fracaso: Concejo Municipal de Concepción vuelve a rechazar propuesta de parquímetros


Por Marcelo Castro | 25 Enero 2023 10:19
COMPARTIR

El Concejo Municipal de Concepción volvió a rechazar la propuesta para retomar el servicio de parquímetros en la calles de la comuna.

Fue por 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, que la instancia decidió rechazar la propuesta, que necesitaba de seis votos afirmativos para su aprobación.

Fue en sesión extraordinaria, que la Dirección de Tránsito de la comuna entregó los antecedentes para un servicio de trato directo por 120 días, periodo en el cual, la casa edilicia abrirá un nuevo proceso licitatorio.


En la sesión, por ejemplo, el concejal Jaime Monjes propuso que sea Semco quien se haga cargo de los estacionamientos en la comuna, eso sí, el administrador municipal indicó que sería ilegal.

Otra duda de los concejales apuntó a las condiciones laborales de los parquímetros, quienes acusaron que no existen mejoras por parte de la empresa para concretarlas.


También estuvo en la palestra la judicialización que existe de la licitación ante el Tribunal de Compras Públicas de este proceso, por un requerimiento que fue presentado por uno de los participantes.

Reacciones

Desde la Municipalidad de Concepción, fue el administrador municipal, Adolfo Muñoz, dijo que "son 113 trabajadores que ven afectada su fuente laboral, la empresa se comprometió a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la negociación colectiva en relación a mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, en este mismo sentido existe la voluntad de la empresa de rebajar el horario de funcionamiento de los parquímetros hasta las 19 hrs, lo cual había sido solicitado por el sindicato de trabajadores".

Mientras que el concejal Boris Negrete consideró que "nada de las acusaciones dichas han podido ser probadas durante el proces. Desde el municipio no nos han podido responder si manejan alternativas ante un escenario como este. Vemos que no existe voluntad de diálogo por parte del alcalde para lograr una solución, un ejemplo de eso, es que hoy nos presentaron la misma propuesta que hace un mes".

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: