El público podrá participar de la función: Musical "The Rocky Horror Show" se presentará en Concepción esta semana
Fotografía: @Pipo_delagente | Cedida

El público podrá participar de la función: Musical "The Rocky Horror Show" se presentará en Concepción esta semana


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2023 17:41
COMPARTIR

El musical "The Rocky Horror Show" se presentará en Concepción esta semana con tres funciones, de la mano de la Compañía de Teatro Musical "La Once", en la Aula Magna.

Dichas funciones serán el 27 y 28 de enero, que traerá a escena la obra de culto de los 70 y donde el público podrá ser parte, a través de diálogos pre-escritos y artículos que pueden usarse en determinados momentos de la historia.

La obra que escribió Richard O'Brien destaca por un ícono de la comunidad LGTBIQ+ y es una comedia musical que tributa a las películas de terror y ciencia ficción de los años 30 y 40. La historia en sí parte con Brad y Janet, quienes al ser sorprendidos por una tormenta, se refugian en un misterioso castillo, donde el doctor Frank-N-Furter los mantendrá prisioneros.

Detrás de Rocky, hay todo un trabajo conjunto que lidera Carolina Arroyo en la parte coreográfica, Fernanda Gonzalez en lo vocal, Vicente Paredes en el montaje musical y Pedro Zurita en lo actoral, quien además interpreta a Brad Majors.

Zurita, de hecho, recalcó que han trabajado "con un elenco de 13 actores y 4 músicos durante meses con mucho profesionalismo; para entregar una versión que esté a la altura de este clásico de culto, el cual a pesar de haber sido escrito hace casi 50 años toca temas que siguen vigentes en la actualidad".


Ha sido un desafío para algunos actores de The Rocky Horror Show

La obra de culto destaca por su temática rupturista y para Benjamín Muñoz, quien interpreta al Dr. Frank-N-Furter, ha sido un desafío. "Me he inspirado muchísimo en distintas producciones y he intentado sacar lo mejor de cada Frank para incluirlo en mi actuación", sostuvo.

Amparo Paredes es productora general de este musical y destacó como pese a que su estreno fue hace años, la obra sigue vigente hasta el día de hoy. Remarcó que "se volvió una tradición para quienes eran fan de esta obra por lo vanguardista que fue en temas de diversidad sexual y representación queer".

Las funciones serán el próximo viernes 27 a las 19:00 horas y sábado 28 a las 12:00 y 19:00 en Aula Magna, ubicada en Caupolicán #459. Las entradas pueden adquirirse en Ticketplus y los valores son de Preventa $5.000, General $8.000 y el Kit de participación $3.000.

ETIQUETAS: