Delegada del Biobío confirmó que hay medidas administrativas en curso tras paro Fenats
Fotografía: Sabes.cl

Delegada del Biobío confirmó que hay medidas administrativas en curso tras paro Fenats


Por Karen Cifuentes | 25 Enero 2023 16:48
COMPARTIR

Funcionarios del Hospital Regional de Concepción convocaron a una nueva jornada de manifestaciones en las calles penquistas, luego de no recibir soluciones ante la falta de buses de traslados. La Delegada Presidencial del Biobío aseguró que ya hay medidas administrativas en curso por parte del Servicio de Salud Concepción (SSC) y que a futuro se podría analizar si aplicar o no la Ley de Seguridad del Estado.

"Hay medidas administrativas que ya están en curso que están interponiendo desde el Servicio de Salud Concepción. Específicamente las medidas legislativas o legales que se puedan tomar y se lo hemos dejado en manos del SSC para que tomen las decisiones correctas", comentó la autoridad.

Dresdner aseguró que "estamos absolutamente preocupados de lo que ocurre con los pacientes que no se han podido atender y que han tenido que posponer sus cirugías. Por eso que también durante el día de ayer fuimos parte como Delegación de conversaciones, mesas de negociación que se están dando para poder terminar con el paro, acoger las necesidades de los trabajadores, pero sobre todo proteger a la ciudadanía. Volver a decir que no por eso no se van a detener las medidas administrativas ni las medidas legales que se puedan tomar, porque, insisto, lo más importante es poder proteger la salud de las personas".


En relación a la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, la Delegada Presidencial dijo que "en este momento no, pero sin duda es algo que tenemos que seguir avanzando y puede ser algo que analicemos a futuro".

Además, reiteró que las medidas administrativas ya entraron en vigencia hace algunos días, por lo tanto, "vamos a avanzar con eso e iremos viendo los resultados de la mesa de diálogo que tenemos para poder ojalá terminar con esto lo antes posible", dijo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: