Lluvia colabora con incendios forestales: Se bajan las alertas rojas en Tucapel y Yumbel
Fotografía:

Lluvia colabora con incendios forestales: Se bajan las alertas rojas en Tucapel y Yumbel


Por Hugo Varela | 24 Enero 2023 09:52
COMPARTIR

Los últimos días, la región del Biobío se había complicado nuevamente con los incendios forestales.

Hasta ayer habían dos Alertas Rojas en las comunas de Tucapel y Yumbel, ambas en la provincia de Biobío. La Corporación Nacional Forestal en la región confirmó que se levantó la alerta en la primera de las comunas y que en Yumbel el siniestro esta "controlado", por lo tanto lo más probable es que se baje la alerta roja en las próximas horas.


Repentina lluvia ayudó

La sorpresiva lluvia de las últimas horas, indudablemente ayudó en el combate de los siniestros. Según la Dirección de Meteorología con asiento en Carriel Sur, las últimas 24 horas precipitaron 3.2 milímetros de agua y no se proyectan más precipitaciones para las próximas horas.

El Director Regional de Conaf Biobio Rodrigo Jara hizo un balance del ataque a los incendios forestales, "el incenido en el sector de Las Nieves en Yumbel está "controlado". Alrededor de la 01 am debido al trabajo de ayer realizado en conjunto CMPC y los lanzamiento agua, ayer logramos bajar harto la intensidad. A las 10 pm ya estaba contenido y a la 01 am controlado. Todo el trabajo se apoyó con la llovisna que precipitó. En total se estima que 109 hectareas de pastizal, matorral y plantaciones de pinos resultaron destruidas. Ahora estamos en faenas de liquidación" afirmó la autoridad

ETIQUETAS: