La Rojita Sub 20 gana apenas a Bolivia y se ilusiona con seguir en carrera en el Sudamericano
Fotografía: @Conmebol

La Rojita Sub 20 gana apenas a Bolivia y se ilusiona con seguir en carrera en el Sudamericano


Por Sabes Deportes | 24 Enero 2023 23:59
COMPARTIR

La Selección Chilena no realizó un buen partido en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. El equipo de Patricio Ormazábal no dio muestras de un juego continuado. Más bien, una individualidad salvó a La Rojita de quedar eliminada antes de tiempo en el torneo que da pasajes para el Mundial de la categoría en Indonesia. Chile venció por 1-0 a Bolivia con más dudas que certezas.

El único tanto del partido fue obra del jugador de la Universidad de Chile, Lucas Assadi. El talentoso volante fue titular por primera vez en el torneo y en el minuto 20, con ayuda de Darío Osorio, logró anotar el gol que le valió a La Roja la victoria en el certamen.

Luego, el equipo de Bolivia, dirigido por Pablo Escobar, fue amplio dominador del pleito y pudo haber incluso ganado el partido, pero la historia en estos torneos ayudó a Chile a superar a los altiplánicos, que causaron más de un dolor de cabeza al improvisado esquema de Ormazábal con varios jugadores fuera de posición.

Lo negativo de la jornada fue las ausencias que tendrá Chile ante Venezuela el próximo sábado 28 de enero. El lateral izquierdo Marcelo Morales fue expulsado y, de inmediato, se pierde el compromiso ante la Vinotinto. Asimismo, Joan Cruz recibió una nueva cartulina amarilla por una torpeza y queda fuera por suspensión en un partido vital por la clasificación a la próxima fase.

"Quedé contento por el triunfo. Nos costó mucho porque había mucha presión. Los dos equipos estábamos cansados (...) Había que ganarlo y eso es lo rescatable", dijo Ormazábal en declaración a KS7.

ETIQUETAS: