"Feliz que haya confiado en mi trabajo": Mago penquista la rompió en obertura del show de Bombo Fica en Olmué
Fotografía: Cedida

"Feliz que haya confiado en mi trabajo": Mago penquista la rompió en obertura del show de Bombo Fica en Olmué


Por Ariela Rios | 24 Enero 2023 17:18
COMPARTIR

El mago y comediante penquista, Rodrigo Tolzen, regresó a Chile para formar parte de la rutina de Bombo Fica, quien se presentó en el Festival del Huaso de Olmué.

Tolzen está radicado en España y es parte del Circo Raluy Legacy, sin embargo, viajó a Chile luego de que el humorista le solicitara ser el encargado de la obertura de su show.

En conversación con Sabes.cl, el penquista habló sobre su presentación y mencionó que "venir a actuar con el Bombo Fica fue maravilloso. Me siento halagado de que él me llame a mí para hacer la obertura de su show en el Festival de Olmué".

"Nos conocimos cuando él fue jurado en 'Talento Chileno'. Recuerdo que me dijo en la semifinal que yo ya estaba capacitado para estar en el mercado del espectáculo chileno y que esperaba pronto a compartir un escenario. Y de verdad me invitó a su espectáculo como 'Bombo en Fiesta', luego su carpa de 'Circo-Teatro Magikus' y hemos podido trabajar juntos", añadió.

La obertura de Rodrigo Tolzen en la presentación de Bombo Fica

Respecto al llamado que le hizo Bombo Fica para participar en su rutina, el mago indicó que "cuando vine anteriormente a Chile me dijo esta la posibilidad de ir a Viña y a Olmué. Yo estaba en Barcelona y me dijo 'ya Tolzen, necesito que te vengas porque estamos confirmados en Olmué. Así que necesito que te vengas a organizar la obertura de mi número'. Yo feliz de que me haya considerado, que me haya llamado y confiado en mi trabajo. Tratamos de hacer algo muy bonito y simbólico. El tiempo era corto, por lo tanto montamos algo muy visual y dinámico donde nos íbamos transformando todos a blanco, el color característico de Bombo Fica".


Tolzen recibió la propuesta de ir a trabajar al circo en España durante la pandemia del Covid-19. Tras ser consultado si se quedaría en el país o regresaría a España, el mago señaló que "tengo que regresar al Circo Raluy Legacy. Desde ya agradezco a las directoras, Kerry y Louisa Raluy, que me autorizaron a venir. Les conté que yo antes trabajaba en Chile con el mejor humorista y que yo tenía una carrera acá en Chile (...) Les dije que estaba invitado a hacer la obertura y ellas obviamente me entendieron, así que pude venirme una semanita".

Su experiencia en el Circo Raluy Legacy en España

Por otro lado, Tolzen habló sobre su experiencia en España y comentó que "yo creo que me costó un poco, me costó pasar de ser el centro de atención de mis espectáculos, de hacer mi show de hora y media o incluso tener que compartir escenario y tener una participación más pequeña, sin brillar. Al principio el ego artístico me insegurizaba, decía ‘no estoy gustando’ o ‘no le gusto a la gente’. Porque claro, después nos damos cuenta de que nosotros somos ingredientes para un plato final. Cada uno pone un granito de arena para que el espectáculo del circo en sí salga maravilloso”.

En cuanto a la relación con sus compañeros, el mago expresó que "es muy buena, son unos tremendos artistas de distintos lugares, distintos países. La suerte que tenido también es que es un circo de España muy conocido, muy tradicional y respetado también a nivel europeo”.

“Es uno de los circos más importantes de Europa, muy profesional, preocupado de muchos detalles. Es el único circo-museo en el mundo, con caravanas muy antiguas, incluso de la Segunda Guerra Mundial, traída de distintos lugares. Así que estoy muy contento de estar en este lugar, es como estar en el Barcelona del fútbol”, finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: