Entregan a uso peatonal ruta inclusiva: Permite acceder al Puente Bicentenario en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Entregan a uso peatonal ruta inclusiva: Permite acceder al Puente Bicentenario en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2023 17:41
COMPARTIR

El proyecto de Rutas Peatonales -etapa 2- fue abierto al uso público en San Pedro de la Paz. con una ruta totalmente inclusiva. Alcanza una extensión de 1,5 km desde la calle Pincheira hasta el acceso del Puente Bicentenario. Con ello, se privilegia la accesibilidad universal peatonal.

La segunda etapa incluye la nueva tipología de baldosas podotáctiles en color amarillo, que permiten a personas con discapacidad visual tener mayor autonomía en su recorrido. Además, contempla rebajes peatonales con pendientes más suaves, facilitando el traslado de una cuadra a otra.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, recalcó en este proyecto, ya que con ello se inicia un proceso "de veredas inclusivas para que todos los sampedrinos puedan caminar tranquilamente por las calles, especialmente los adultos mayores y las personas que tienen algún tipo de discapacidad".


En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, sostuvo que "lo importante es que incluye ciclovías de alto estándar y una ruta peatonal que incorpora  espacios para poder descansar".

El proyecto en sí incorpora además la limpieza de colectores de aguas lluvias y sumideros, zonas de descanso con mobiliario urbano, basureros, nuevos paraderos, paisajismo, césped, nueva demarcación y señalización vial, 3 intersecciones semaforizadas con lámparas para bicicletas, botoneras con elementos sonoros para alertar que la fase peatonal se encuentra activa.

Entre los aportes que tendrá la intervención es que permitirá la conexión entre los puentes Llacolén y Bicentenario, además de conectar con las ciclovías ya existentes como la que va en dirección a Coronel.

ETIQUETAS: