Detienen a 18 integrantes del Tren de Aragua en Iquique y Llay Llay
Fotografía: Contexto

Detienen a 18 integrantes del Tren de Aragua en Iquique y Llay Llay


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2023 18:12
COMPARTIR

Un operativo que dirigió la Fiscalía de Tarapacá y que efectuó la Policía de Investigaciones (PDI) culminó con la detención de 18 integrantes del Tren de Aragua, en Iquique y Llay Llay.

Los individuos se dedicarían al tráfico de drogas, una de las líneas de negocio de la organización crimina. El fiscal regional Raúl Arancibia detalló que "entre el día 20 de enero y el día de ayer se culminó una operación -entre Fiscalía y PDI- que se ha mantenido en reserva".

Esto último derivó en la detención de "18 personas de nacionalidad venezolana con droga, unos en Iquique y otros tantos en las cercanías de Llay Llay".


Asimismo, el persecutor indicó que entre los detenidos hay dos personas con importantes nexos con la organización a nivel internacional. El fiscal sostuvo que "este procedimiento es una muestra del trabajo silencioso que venimos realizando junto a la Unidad de Análisis Criminal en la región; desde que se me designó para estar a cargo de la investigación de esta megabanda en el país. Esperamos pronto poder tener nuevos resultados".

A ello se suma que se informó que los sujetos pasarán a control este miércoles en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

ETIQUETAS: