Delegada Dresdner confirma acciones administrativas por parte del SSC tras paro de Fenats
Fotografía: Cedidas

Delegada Dresdner confirma acciones administrativas por parte del SSC tras paro de Fenats


Por Karen Cifuentes | 24 Enero 2023 18:58
COMPARTIR

Luego de la huelga de hambre que decidieron ejercer los funcionarios del Hospital Regional de Concepción, tras no tener soluciones aún en torno a la petición de disponer buses de traslado para las trabajadoras y trabajadores que viven en zona alejadas, el Servicio de Salud Concepción (SSC) decidió presentar acciones administrativas al respecto, ya que han miles de pacientes que se han visto perjudicados.

Lo anterior, lo confirmó la delegada presidencial, Daniela Dresdner quien indicó que "van a haber acciones administrativas por parte del Servicio de Salud Concepción (SSC). Nosotros abrimos el diálogo y lo fomentamos, pero si el diálogo no es la salida, vamos a usar todas las herramientas que tenemos para llegar a una solución y sobre todo para proteger la salud de las personas y este caso no va a ser distinto".

Asimismo, señaló que "nos preocupa profundamente lo que está ocurriendo en el hospital, por el efecto que ha tenido en los pacientes quienes han debido posponer sus cirugías, pero también por los efectos que está teniendo al interior del hospital, como, por ejemplo, la suspensión del servicio del casino, que dejó sin alimentación a muchos trabajadores".


En ese contexto, reveló que se estableció una Mesa de Trabajo donde participan todos los actores involucrados, entre ellos, la Delegación Presidencial. Esto, para buscar una solución concreta a las demandas de los funcionarios.

Dresdner indicó que "ojalá las distintas organizaciones que aún no se han sumado a la Mesa de Trabajo lo hagan porque es la salida a los problemas de fondo. Entendemos que estamos en una situación compleja en relación al transporte público y, por lo tanto, estamos disponibles a avanzar y resolver. Ese es el camino razonable a recorrer, pero no a costa de la salud de las personas que se atienden en el hospital", sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: