Canciller Urrejola descartó su renuncia tras filtración de audio donde critica a embajador de Argentina
Fotografía: AGENCIA UNO

Canciller Urrejola descartó su renuncia tras filtración de audio donde critica a embajador de Argentina


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2023 23:16
COMPARTIR

La Canciller Antonia Urrejola descartó su renuncia tras la polémica filtración de un audio, donde realiza duras críticas al embajador de Argentina, Rafael Bielsa. Este había hecho comentarios sobre la política bilateral, refiriéndose a la decisión del Consejo de Ministro sobre el proyecto Dominga.

La ministra, consultada sobre el hecho, explicó que fue a raíz de ello que tuvo una reunión privada, "como se suele hacer en todos los ministerios y la Cancillería no es la excepción".

"Ahí la semana pasada yo conversé con el canciller (Santiago) Caffiero sobre los dichos del embajador, así como el secretario general de política exterior conversó con el embajador (Rafael) Bielsa", sostuvo.

Tras ello, Urrejola dijo que "quiero ser bien franca, el Canciller me dijo ‘estos son gajes del oficio’. Las relaciones están muy bien, estamos trabajando en el Gabinete Binacional que se va a hacer este año. Por lo tanto, esta situación está completamente superada".

"Mi rol es poder fortalecer y mejorar la relación bilateral; quiero darles la certeza que esa relación bilateral está muy bien, como ha estado desde el inicio del presidente Boric", complementó.


Urrejola dijo no estar en conocimiento de la filtración del audio

Urrejola, consultada sobre el audio en cuestión, indicó que "yo no sabía (de la filtración). Tomé conocimiento durante esta mañana mientras estábamos en la reunión de Celac y en cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para poder determinar qué es lo que había pasado".

"No es mucha gente la que había estado en esa reunión. Y una vez supe quién era la persona responsable, la verdad es que ella misma me presentó su renuncia, la que acepté de manera inmediata", detalló la Canciller.


Antonia Urrejola descartó su renuncia

Por último, referente a si conversó con el Presidente Gabriel Boric y si dará el paso al costado en el Gobierno, aclaró que sí habló con el Mandatario.

Asimismo, precisó que "no no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente de la República y esta no es una excepción".

ETIQUETAS: