Anuncian tercer panel científico para determinar causa de muerte de Pablo Neruda
Fotografía: Fundación Pablo Neruda

Anuncian tercer panel científico para determinar causa de muerte de Pablo Neruda


Por Maria Ruiz | 24 Enero 2023 20:10
COMPARTIR

El ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, anunció un tercer panel de científicos -que durará hasta marzo- para determinar la causa de muerte del poeta Pablo Neruda, al verificar si hubo o no inoculación de alguna sustancia.

Al respecto, dijo que "estamos ad portas de poner término a una investigación, que nos parece que ha sido trascendental, dentro de las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo".

Detallando que les parece que en el caso de Neruda, "ha habido una prueba pericial bastante profusa y que nos permite estar en este tercer panel para determinar si una sustancia puede ser determinante o no en el caso de la causa de muerte de Pablo Neruda".


Es más, Carroza sostuvo que lo que hay en el expendiente tras análisis en Canadá y Dinamarca, "da la impresión de conclusiones que pueden ser definitivas como para que la magistrada que tiene a su cargo la investigación pueda tomar una determinación".

Por otra parte, el juez explicó que "la sustancia se encontró en el segundo panel, en los restos óseos y también en el humoral" y el tercer panel será el que determine si pudo haberse inoculado.

ETIQUETAS: