Alertan presencia de tiburón en la costa de Dichato
Fotografía: Contexto | YouTube

Alertan presencia de tiburón en la costa de Dichato


Por Mario Saavedra | 24 Enero 2023 18:03
COMPARTIR

Pescadores de Dichato alertaron a la Capitanía de Puerto sobre la presencia de un tiburón en la costa de dicho sector de la comuna de Tomé.

Los hombres de mar se comunicaron con la Armada durante la tarde de ayer. El teniente primero Francisco Maureira, capitán de Puerto de Lirquén, explicó que “recibimos información respecto a que habría un tiburón en la Bahía de Dichato. Se pudo recabar que, alrededor de las 15.00 horas habían divisado una especie de pez parecida a un tiburón”.

Lee también: Conmovedor reencuentro de perrita y su amo en Aeropuerto Carriel Sur se viraliza a nivel mundial: "Leales hasta su último aliento"

El oficial agregó que “de acuerdo a la información recopilada por los pescadores del sector, correspondería a un tiburón del tipo azulejo”. Además, sostuvo que “se presume que, por efectos de las marejadas, el día de ayer se podría haber desorientado y llegado hasta la costa. No hay ninguna persona afectada o herida por este tipo de especie”.

Sabes.cl consultó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Biobío sobre la alerta efectuada por los residentes de Dichato. Desde allí se indicó que, a través de Capitanía de Puerto, tomaron conocimiento de la situación durante la noche de ayer. Durante la jornada de este martes, funcionarios de la institución acudieron al sector, pero no detectaron el avistamiento.

ETIQUETAS: