5 especies en peligro de extinción del 2023
Fotografía: Los tigres pierden su hábitat diariamente debido a actividades humanas.

5 especies en peligro de extinción del 2023


Por Mario Saavedra | 24 Enero 2023 14:15
COMPARTIR

¿Sabías que hay varias especies en peligro de extinción de cara al 2023? En este artículo, te presentamos todo lo que debes saber al respecto de este tema.

¿Cuáles son 5 especies en peligro de extinción en el 2023?

En pleno 2023, muchas personas deciden aprovechar la tecnología con diferentes fines. Un ejemplo claro sucede con las apuestas PaySafeCard, dado que es posible realizar pronósticos deportivos o disfrutar de algunos juegos de azar con la tecnología. Pero también es importante concientizarnos, gracias a Internet, de lo que ocurre en el planeta.

¿Pero qué sucede? Pues que es necesario conocer algunas de las especies animales que están en peligro de extinción. Descubre cuáles son las 5 más comprometidas.

1. Oso polar

Consiste en una de las especies que están más comprometidas con el avance del cambio climático. Estos animales viven en los polos, que son las zonas más frías de la Tierra. Dependen del frío para poder sobrevivir y tienen una dieta que se basa en la carne. El problema es que el cambio climático derrite el hielo.

¿Y esto qué implica? Pues que ellos viven ahí, pero también genera problemas en los terrenos de caza.

Lee también: Conmovedor reencuentro de perrita y su amo en Aeropuerto Carriel Sur se viraliza a nivel mundial: "Leales hasta su último aliento"

2. Lince ibérico

Después, también aparece otro de los animales que más riesgos de extinción tiene. ¿Y el problema? Pues que la caza humana ha generado una baja población de estos animales. Incluso, la situación en el 2003 llegó a ser crítica, pero se han dado algunos pasos para evitar su completa desaparición.

Si bien hay cientos de ellos, es necesario evitar que desaparezcan todos, disminuyendo notablemente la caza.

3. Pangolín

También el pangolín es una de las especies que podría desaparecer en el 2023. ¿Por qué? Pues porque fue un animal que se comercializó mucho en el mercado negro. Su principal depredador es el hombre, dado que se considera que es una carne “afrodisíaca” y esto genera la caza masiva de muchas personas.

Es un animal que habrá que cuidar, pues su situación es realmente crítica.

4. Buitre

Aunque no lo creas, el buitre también se encuentra en peligro de extinción. Y ellos son fundamentales para el planeta, dado que funcionan como carroñeros que limpian el terreno de los cadáveres. El problema, nuevamente, son los cazadores furtivos, que se dedican a matar a todas estas especies.

Por este motivo, durante los últimos años han disminuido notablemente los ejemplares de estos animales.

5. Ajolote

Para el final, hay que hablar de estos anfibios que, si bien durante muchos años lograron tener una gran presencia en México, actualmente están en peligro de extinción. Son capaces de regenerar tejido, algo notable para su especie. El problema son los pesticidas y los químicos que se arrojan a los ríos mexicanos, lo cual atenta contra su integridad.

Son unos animales realmente bonitos e icónicos, pero que habrá que cuidar para evitar su extinción.

ETIQUETAS: