Huachipato da el primer golpe de nocaut de la temporada ante la Universidad de Chile
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato da el primer golpe de nocaut de la temporada ante la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 23 Enero 2023 23:05
COMPARTIR

Huachipato desarrolló un partido sin sobresaltos ante la Universidad de Chile en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División. El técnico Gustavo Álvarez debutaba junto a los industriales en el fútbol chileno y dio una clase de fútbol ante las estrellas que trajo Mauricio Pellegrino para el Romántico Viajero. Los industriales, ante 15 mil espectadores, vencieron por 3-1 a los azules.

La escuadra industrial tuvo varias figuras importantes como Brayan Palmezano y Javier Altamirano. De hecho, hace 366 días que el venezolano no sabía de actuar, ya que sufrió un corte de ligamentos que lo alejó un año de las canchas. Su retorno fue impecable.

En tanto, Altamirano sacó chapa de jugador desequilibrante para los industriales y fue el encargado de abrir el marcador en el 26' para los siderúrgicos. Palmezano aguantó el balón en el último tercio de la cancha y sin problemas Altamirano recibió para batir con un remate colocado a Cristóbal Campos.

En el 28', la U reaccionó con una jugada llena de clase. Gallegos aguanta la pelota, la cede para Fernández y una pared es clave para que Gallegos hiciera el movimiento, le pasara la esférica a Huerta y Mateos, exjugador de Ñublense, pasó entre los centrales de Huachipato para batir a Gabriel Castellón sin dramas.

En la segunda parte, Huachipato aprovechó su poderío liderado por Altamirano. En el 59', el volante armó la jugada, la urdió Joaquín Gutiérrez y un remate del mediocampista dio en el travesaño. Como buen delantero, Cris Martínez solo la empujó para el 2-1 parcial.

Sobre el final, Gabriel Castellón fue la figura con atajadas importantes y, además, el horizontal lo salvó con remates del Chorri Palacios y Franco Lobos. En el 90', Maxi Rodríguez arremetió en un contragolpe y con un sombrerito sentenció el 3-1 definitivo.

ETIQUETAS: