Autoridades muestran preocupación por ataque en la UdeC
Fotografía:

Autoridades muestran preocupación por ataque en la UdeC


Por Marcelo Castro | 23 Enero 2023 18:55
COMPARTIR

Autoridades regionales manifestaron su preocupación ante un nuevo hecho de violencia generado al interior del campus de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido la tarde del sábado, en las inmediaciones del edificio de Biotecnología, cuando una mujer que se encontraba paseando a sus mascotas fue atacada por un hombre, de forma sorpresiva, quien le propinó un corte de arma blanca en su abdomen.


Ante este episodio, la delegada presidencial Daniela Dresdner sostuvo que “se trata de una situación grave, y el autor fue detenido. Hay un trabajo con la casa de estudios para mejorar la seguridad, pero lo ocurrido no significa que no existan cosas que se deben mejorar. Esto es algo puntual y se deben analizar los escenarios”.

En tanto, el alcalde de Concepción e integrante del directorio de la Corporación de la casa de estudios, Álvaro Ortiz, estimó que “al momento de mantener la seguridad en nuestra querida universidad, todos nos hemos puesto a disposición y esperamos que esto no se vuelva a repetir”.


Y agregó que “tenemos que ser responsables por los sectores que circulamos, pero estando dentro de la universidad, debemos poner de nuestra parte para que los hechos no ocurra. Acá hubo una coordinación entre todos para que esto no pasase a mayores”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: