Estados Unidos: Mortal tiroteo dejó al menos 10 muertos tras celebraciones del Año Nuevo Chino
Fotografía:

Estados Unidos: Mortal tiroteo dejó al menos 10 muertos tras celebraciones del Año Nuevo Chino


Por Matias Jara | 22 Enero 2023 11:16
COMPARTIR

Al menos diez muertos y una decena de heridos dejó un mortal tiroteo ocurrido la noche de este sábado en medio de la celebración del Año Nuevo Chino en Monterey Park, Estados Unidos.

El trágico hecho ocurrió cuando el sujeto responsable de la masacre (hasta el momento no ha sido capturado), armado con una ametralladora comenzó a disparar en un local del bailes de salón, a 13 km de Los Angeles, en una localidad de unos 61 mil habitantes de origen mayoritariamente asiático

El momento en que estallaron los disparos

Un residente de la ciudad, Wong Wei, afirmó a Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el club y estaba en el baño cuando estallaron los disparos. Cuando salió, vio a un hombre armado y tres cuerpos: dos mujeres y una persona que identificó como el jefe del club.


El mismo ciudadano mencionó que su amiga, quien llegó a su casa tras lo sucedido, le contó que alguien estaba disparando de manera indiscriminada con la que parecía ser un arma de largo alcance. Así mismo, le dijo que, por instinto de supervivencia, quienes estaban en el lugar huyeron. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, agregó en medio mencionado.

Tras lo sucedido, la determinación de las autoridades fue cancelar uno de los eventos más importantes por los habitantes de Monterrey Park, programado en la avenida Garvey, y las fiestas en general, a las que asisten cientos de miles de personas de California.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: