Desde la prohibición de coolers hasta el uso de parlantes: Las nuevas restricciones de algunas playas de Chile
Desde que el 16 de enero, cuando el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, pidió que los veraneantes bajen los decibeles de sus parlantes al ingresar a alguna playa establecida, más municipios del país han decidido implementar ciertas prohibiciones, como; fumar y beber alcohol en las playas del país, son restricciones que están sancionadas por la ley y las multas pueden superar los 200 mil pesos.
Según indicó el alcalde antofagastino las multas hacia quienes utilicen parlantes a todo volumen, podrían llegar hasta 3 UTM, es decir, cerca de 185 mil pesos.
🚫 PRIMERAS MULTAS POR RUIDOS MOLESTOS EN LAS PLAYAS DE ANTOFAGASTA !!!
— Jonathan Velásquez (@jonathanplan9) January 17, 2023
😊 LA GENTE ESTÁ FELIZ !!!#Antofagasta #laperlaestavolviendoabrillar pic.twitter.com/p9ZlZWFTTk
Las comunas que cuentan con "restricciones playeras"
Cabe destacar que por su parte, la norma que impide el uso de parlantes es una medida implementada en 2018 en la playa La Virgen, en la comuna de Caldera, y recientemente en Antofagasta.
Por otro lado, una comuna que se tomó en serio el factor tranquilidad en la costa, es Zapallar, ya que el municipio es el que más restricciones ha implementado, incluyendo incluso asistir con mascotas o utilizar coolers para el clásico "picnic playero".
Quienes infrinjan estas normativas, pueden llegar a pagar multas que van de los $61.000 a $308.000 pesos.
Síguenos en Facebook para más informaciones.