Corte de Apelaciones de Concepción mantiene prisión preventiva contra Ernesto Llaitul
Fotografía: Agencia Uno

Corte de Apelaciones de Concepción mantiene prisión preventiva contra Ernesto Llaitul


Por Marcelo Castro | 21 Enero 2023 14:17
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo este sábado la prisión preventiva que mantiene Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Fue la Sexta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Claudio Gutiérrez Garrido, Carola Rivas y Claudia Vilches, quienes determinaron “los antecedentes brindados fundamentan la participación y los imputados son un peligro para la sociedad, a raíz de la participación, forma de comisión del ilícito, entre otros hechos”.


Durante la audiencia, el fiscal para delitos ligados a violencia rural, Juan Yáñez, indicó que “los hechos están determinados, y con respecto a la participación. La 4° Sala ya ratificó una prisión preventiva. Se hizo un seguimiento a estas personas desde sus domicilios hasta las cabañas, y desde las cabañas hasta el Fundo Punta Arenas”.

El persecutor, agregó que “uno de los imputados, Ricardo Delgado es investigado en otra causa por este fiscal, por un atentado en Ranquil Bajo, junto a Pablo Marchant y Bastián Llaitul”.

El fiscal Juan Yáñez adelantó que “hoy presentaremos la acusación en esta causa".


Mientras que el defensor Rodrigo Román aseveró que “la distancia es similar entre el edificio de la Corte de Apelaciones de Concepción y el Hospital Higueras, acá el abogado de Boric entregó un mal ejemplo. Mis defendidos son inocentes”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: