Subsecretario Monsalve en Concepción niega presencia de “Los Maras” en Chile
Fotografía: Subsecretaría del Interior

Subsecretario Monsalve en Concepción niega presencia de “Los Maras” en Chile


Por Marcelo Castro | 20 Enero 2023 13:38
COMPARTIR

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve está de visita en Concepción, en una serie de reuniones, y durante una de ellas abordó hechos de índole nacional.

Entre ellas, desmintió una publicación de Ex Ante, que afirmaba que la autoridad estaba en conocimiento de la presencia de “Los Maras” en nuestros país, o que habría ocurrido tras una reunión entre personeros de Interior y dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público.

Monsalve, negó tajantemente la existencia de esta agrupación en el país, ya que “no hay ninguna agencia de las policías que permita decir que hay presencia de los Maras en Chile. Me he reunido con el fiscal nacional y con los fiscales regionales y no hay antecedentes que permitan arribar a esa conclusión, que los maras estén participando organizadamente en el país”.

Y agregó que “Se hizo una afirmación que fueron los fiscales quienes nos transmitieron esa información, jamás me reuní con esa persona en esa fecha, así que lo emplazo a que diga el día y la hora en que ocurrió ese encuentro”.


Monsalve, eso sí confirmó “una reunión en mayo del año pasado, y no se tocó el tema de los maras. La seguridad es importante para los chilenos y debe ser abordado con seriedad y desmentimos esta afirmación”.

Para más información, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: