Racing es campeón de la Supercopa Internacional con Arias de titular
Fotografía: Twitter Racing

Racing es campeón de la Supercopa Internacional con Arias de titular


Por Sebastian Paredes | 20 Enero 2023 15:10
COMPARTIR

Racing de Avellaneda logró imponerse ante Boca Juniors y es campeón de la Supercopa Internacional. La "Academia" venció por 2-1 a Boca con un polémico penal a último minuto que dejó a los "bosteros" molestos por el cobro.

Fue un partido trabado, tal como lo fue la final pasada, ambos equipos buscaban partir la temporada con un título. Ya a los 17' del primer tiempo llegaría la primera emoción para el cuadro "bostero", ya que Facundo Roncaglia puso el 1-0. Pero rápidamente a los 20' el colombiano Johan Carbonero empató el partido.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Fernando Gago mostró superioridad. Tuvo más chances que Boca, haciendo figura a García, arquero del cuadro campeón del fútbol argentino. Cuando todo parecía que se definiría en alargue, llegó un polémico penal a favor de Racing.


El árbitro Fernando Rapallini cobró una malo del juvenil Agustín Sández. El centro de Carbonero le impactó en el brazo mientras estaba barriéndose y el VAR ratificó el cobro, que sentenció el partido. Esto ya que Gonzalo Piovi lo cambió por penal a los 90+8.

Con esto el cuadro de Gabriel Arias (tiular los 90') y Óscar Opazo (suplente que no ingresó), se consagró como el monarca de la Supercopa internacional argentina, que se disputó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: