Producción de éxitos de Netflix le daría gran ventaja sobre sus competidores
Fotografía: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Producción de éxitos de Netflix le daría gran ventaja sobre sus competidores


Por Agencia Reuters | 20 Enero 2023 17:05
COMPARTIR

El flujo constante de programas exitosos de Netflix Inc la ayuda a destacarse en un mercado abarrotado y allana el camino para un crecimiento de ingresos de dos dígitos más adelante este año, según analistas, luego de que la firma superara las estimaciones de adición de suscriptores.

Las acciones del pionero del streaming subieron más del 8% este viernes, ya que su informe de ganancias del cuarto trimestre mostró que la compañía estaba lidiando bien con el debilitamiento de la confianza del consumidor y la competencia de Walt Disney Co y Amazon.com Inc.

Al menos 18 casas de bolsa elevaron sus objetivos de precios de las acciones de Netflix mientras aplaudían la incorporación de 7,66 millones de suscriptores que superaron fácilmente las estimaciones de 4,57 millones.

Contenidos más fuertes de Netflix

El resultado fue impulsado por algunos de los contenidos más fuertes de la compañía, incluido "Merlina", el spin-off de "Los Locos Addams", su tercer programa de televisión más visto hasta la fecha, y el misterioso juego de asesinatos "Glass Onion", su cuarta película más popular.

"El desempeño del contenido sustenta todos los aspectos de la mejora financiera y ayuda a los inversores a dormir mejor", dijeron los analistas de Wells Fargo, y agregaron que se podría lograr un crecimiento de ingresos de dos dígitos en la segunda mitad del año.

Esa perspectiva, que también fue reflejada por otras corredurías, se deriva de las señales positivas para el plan con publicidad y una campaña frente al uso compartido de contraseñas que, según Netflix, obtendrá más ingresos de los 100 millones de personas que usan el servicio sin pagar por él.

La compañía aseguró que implementaría funciones este trimestre para tratar de convertir a más usuarios que comparten contraseñas en suscriptores de pago.

"Este no será un movimiento universalmente popular", dijo Greg Peters, quien fue ascendido a codirector ejecutivo junto con Ted Sarandos después de que Reed Hastings decidiera renunciar al cargo de máximo ejecutivo.

Pero la empresa espera un mayor compromiso y monetización después de un breve período de abandono.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: