Gobierno presenta seguro especial para transportistas de la Macrozona Sur
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno presenta seguro especial para transportistas de la Macrozona Sur


Por Marcelo Castro | 20 Enero 2023 17:44
COMPARTIR

El Gobierno, en conjunto con el BancoEstado, presentaron un seguro especial para transportistas que operan en la Macrozona Sur.

El objetivo es dar cobertura a los contratistas forestales y a los transportistas de carga que circulan habitualmente por la zona y que ahora por el riesgo político existente, las actuales polizas no les cubrían.

El gerente de productos del BancoEstado, Gonzalo Collarte, detalló que “a partir del 31 de enero, se podrá contratar este seguro en todas las sucursales del país. Se deberá acreditar algunas fotografías del vehículo, tal cual como ocurre con cualquier seguro vehicular”.


Al interior del gremio miran con buenos ojos esta oportunidad, “ya que no existía un sector que no tuviera un aseguramiento para sus elementos de trabajo, al que podrán acceder todos los transportistas, y esto nos permitirá trabajar de forma segura” comentó Freddy Martínez, presidente de la Federación de Camioneros del Sur.

En tanto, René Muñoz, gerente general de la Acoforag, aseguró que “es una buena noticia, ya que nuestra actividad no funciona si no existe seguro y nosotros planteamos nuestra preocupación en mayo y hoy se hace realidad. Consideramos que es un apoyo a los pequeños y medianos empresarios que no tienen acceso a los seguros por el elevado costo de la primas”.

Seguridad en las vías

Otro de los factores que se consideró durante la actividad es el futuro del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El subsecretario Manuel Monsalve aseveró que “no está resuelto el problema y se iniciará un diálogo político en marzo, el programa Buen Vivir ya se está trabajando y los niveles de seguridad han aumentado, eso sí, aun no tenemos el control, por lo que debemos seguir trabajando para que la gente pueda caminar por sus calles”.


En tanto, Freddy Martínez opinó que “nosotros vamos a estar seguros cuando podamos viajar con la ventana abierta y de cara al viento. Si bien ha mejorado el nivel de seguridad, nosotros siempre hemos dicho que necesitábamos una sensación de seguridad, la que se ha cumplido”.

Mientras que René Muñoz consideró que “no es un negocio asegurar a los contratistas, esto nos ayuda, ya que las pérdidas en nueve años son cercanas a los 175 millones de dólares".

Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter.

ETIQUETAS: