Funcionario PDI repele asalto a balazos y mata a delincuente frente a estación del Metro
Fotografía: Twitter @fdo2000

Funcionario PDI repele asalto a balazos y mata a delincuente frente a estación del Metro


Por Alvaro Sandoval | 20 Enero 2023 10:30
COMPARTIR

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un asalto del que estaba siendo víctima disparando con su arma de fuego al delincuente, quien falleció en el lugar.

El hecho ocurrió la noche de este jueves frente al Metro Pajaritos en la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, y afectó al jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Macul.

De acuerdo a información proporcionada por la policía civil, el detective estaba al interior de su vehículo esperando a un familiar cuando fue abordado por un grupo de asaltantes que procedieron a intimidarlo con la intención de robar el automóvil.


Tras esto, el funcionario de la PDI víctima de asalto habría efectuado al menos siete disparos, dejando a uno de los delincuentes fallecido y a otro herido, quien huyó del lugar.

El fiscal Fernando Ruiz señaló que el policía "está en calidad de imputado", pero precisó que "evidentemente tenemos que determinar, con los antecedentes, si efectivamente la dinámica de los hechos corresponden a lo que menciona el funcionario y si él actuó en legítima defensa para tomar la decisión correspondiente sobre su situación procesal", consignó Cooperativa.

Las indagaciones respectivas en el sitio del suceso quedaron a cargo del OS9 de Carabineros y de la Unidad de Criminalística. Además, las policías se encuentran realizando labores de búsqueda de los antisociales que escaparon.


ETIQUETAS: