Festividad de San Sebastián: Miles llegan a pagar mandas atrasadas a Yumbel
San Sebastián debe ser una de las 2 ó 3 fiestas religiosas más importantes de nuestro país.
Hasta antes de la pandemia cientos de miles de personas arribaban en Enero y Marzo desde distintos puntos de la región y de Chile a pagar sus mandas a este santo católico. Pero tras declararse la amenaza del Covid en marzo de 2020 no se pudo continuar con la celebración ya que el Ministerio de Salud y la propia Iglesia Católica así lo determinaron.
Volvió la presencialidad a San Sebastián
Este 20 de enero y debido a que las condiciones de la pandemia lo han permitido, la celebración volvió presencial y la respuesta de los fieles ha sido extraordinaria. Decenas de miles de personas han llegado hasta el campo de oración y probablemente lo seguirán haciendo el fin de semana.
Arzobispo Chomalí "Es impresionante"
El arzobispo de Concepción Monseñor Fernando Chomalí ha estado presidiendo misas en honor a San Sebstián y señalo a sabes.cl; "lo que está pasando en el santuario de Yumbel es impresionante. Son miles y miles las personas que están llegando desde todo Chile. También me he encontrado con una familia Argentina. Es notable el espíritu de fe, de esperanza. Es notable ver a familias enteras de todas las generaciones abuelos, padres niños guaguas que vienen a rendirle culto a San Sebastián para llegar a Jesucristo. Este es un pulmón espiritual que tenemos que cuidar mucho, aquí hay fraterninad, hay un anhelo de un país mejor y se ve que es muy importante cuidar la libertad religiosa" señaló el pastor católico.
Monseñor Fernando Chomalí continuó señalando que "con la celebración del 8 de diciembre y ahora en Yumbel queda más que ratificado que Chile es un país religioso y creo que esa religiosidad tenemos la obligación de cuidarla pues es un patrimonio para la Sociedad. Y creo que es un elemento que se debe tener presente a la hora de tomar medidas a nivel social politico y economico" concluyó
Delegación: Están desplegados los recursos
Recordemos que instituciones como Conaf han hecho llamados a extremar las medidas de seguridad. En general hay altas temperaturas y por lo tanto los riesgos de incendios forestales se acrecentan.
La Delegada presidencial Daniela Dresdner manifestó a Sabes.cl; "estamos trabajando hace varias semanas con Carabineros en este plan de contingencia y la PDI. Están desplegados todos los recursos del centro de monitoreo de la delegación para que esto ocurra de la mejor forma. Transportes también está trabajando para que esto ocurrá en la mayor seguridad", terminó la autoridad
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones