Presentan ampliación de querella contra el tío abuelo de Tomás Bravo
Fotografía:

Presentan ampliación de querella contra el tío abuelo de Tomás Bravo


Por Ariela Rios | 19 Enero 2023 19:29
COMPARTIR

La Fundación Amparo y Justicia presentó una querella contra Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y el único imputado en el caso. 

Por medio de un comunicado, la fundación que representa al padre de Tomás, presentaron una ampliación a la querella, la cual fue interpuesta en marzo de 2021, por el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte. 

El abogado y representante del padre del menor, Alejandro Espinoza, indicó que este delito “tiene contemplado una pena de presidio mayor en su grado medio. Esto es de 10 a 15 años de presidio”.


“Esta decisión se ha tomado luego de conocer el día de hoy los resultados de pericias informados por la fiscal regional que está a cargo de la causa”, añadió. 

Además, el abogado señaló que “como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso. Agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”. 

Cabe mencionar que durante esta jornada, la Fiscalía Regional del Biobío informó la suspensión de la reunión que tendría la fiscal, Marcela Cartagena, con los padres del menor y sus respectivos abogados por “razones de salud preventiva”. 

El Ministerio Público dio a conocer que los antecedentes que iban a ser dados en el encuentro, fueron puestos a disposición de las personas anteriormente mencionadas por correo electrónico y por comunicación de nuestra Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: