Fiscal Regional insiste en presencia de un homicidio en caso de Tomás Bravo
Fotografía: Cedida

Fiscal Regional insiste en presencia de un homicidio en caso de Tomás Bravo


Por Marcelo Castro | 19 Enero 2023 11:24
COMPARTIR

El próximo martes 31 de enero, el Juzgado de Garantía de Arauco analizará una petición de la Fiscalía para ampliar el plazo de investigación en el caso Tomás.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, justificó esta solicitud en que existen algunas pruebas pendientes. “Nosotros tenemos que avanzar al máximo en el esclarecimiento de la verdad en este caso, si ese avanzar nos lleva a un juicio o no, eso es un tema más técnico. Hay un cumulo de antecedentes y estas pruebas nos podrían permitir acusar a otra persona o que el rol del imputado Escobar fuese distinto, son distintas las posibilidades”.


La persecutora aseveró que “en esta investigación no nos podemos extender más allá del 2 de marzo, ya que lo dice la ley. Hay diligencias pendientes que esperamos estén listas antes de esa fecha, y si no ocurre, veremos que hacemos”.

La investigadora insistió en que “el objetivo es acércanos a explicarles a los papás qué fue lo que ocurrió. Yo tengo un pronóstico en esta causa y aquí estamos frente a un homicidio”.

“No hay pruebas”

Desde la defensa del único imputado en la causa, indicaron que hasta el minuto en la carpeta investigativa no existen antecedentes que permitan acreditar la existencia de un homicidio.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, expresó que “esta es la tercera oportunidad que instamos el cierre de la indagatoria, estamos convencidos que el contenido de la investigación no permite arrojar ningún antecedente serio, verosímil y con antecedente científico para vincular alguna participación de don Jorge Escobar”.


“La formalización por homicidio requiere que exista una prueba científica que logre determinar una causa de muerte, eso, tajamente, no existe, y en un sistema como el nuestro no es posible de sostener sin una prueba que avale esa información”.

A raíz de esto, ellos insistirán en el sobreseimiento de su defendido.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.

ETIQUETAS: