Feto humano fue hallado al interior de una planta de tratamiento de aguas servidas en San Clemente
Fotografía: Agencia Uno

Feto humano fue hallado al interior de una planta de tratamiento de aguas servidas en San Clemente


Por Alvaro Sandoval | 19 Enero 2023 17:34
COMPARTIR

Un feto humano fue encontrado al interior de una planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Según los primeros antecedentes proporcionados por la policía, el cuerpo fue encontrado este jueves por trabajadores de la empresa sanitaria cuando realizaban labores de limpieza.

Christian Rozas, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, especificó que los trabajadores estaban limpiando un ducto cuando "encontraron un feto con características humanas, por lo que efectuaron la respectiva denuncia".

Tras realizar las diligencias correspondientes, se pudo confirmar que el cuerpo "efectivamente corresponde a un feto humano".

El fiscal Gonzalo Pino, de la Fiscalía de Flagrancia Maule, ordenó a la Brigada de Homicidios de Talca concurrir hasta las dependencias de esta planta de aguas servidas para desarrollar una inspección ocular del sitio del suceso, además de entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad.

Además, el detective señaló que se realizarán "otras diligencias para establecer fehacientemente cuáles fueron las causas en que este feto fue llevado hasta esta planta de tratamiento de aguas servidas".


ETIQUETAS: