Cámara rechaza acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson
Fotografía: Twitter Giorgio Jackson

Cámara rechaza acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson


Por Alvaro Sandoval | 19 Enero 2023 15:47
COMPARTIR

Finalmente la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

El libelo acusatorio, presentado por parlamentarios del Partido Republicano, necesitaba 76 votos para que prospera, pero recibió 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones, de un total de 150 diputados y diputadas que estuvieron presentes.

"Hoy primó la cordura y la responsabilidad frente al país", declaró la diputada Karol Cariola tras rechazarse la acusación constitucional.

Desde la vereda contraria, José Carlos Meza, jefe de bancada del Partido Republicano, lamentó la decisión de los diputados y aseguró que "hoy ganó la impunidad política".

Por su parte, Giorgio Jackson agradeció a los diputados "que se tomaron el tiempo de revisar los argumentos tanto acusatorios como de la defensa. Esta acusación no tenía ningún fundamento en derecho y por lo tanto se trataba de diferencias políticas legítimas".

"Dentro de la sala se esgrimieron argumentos de corte políticos que, más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad para mejorar nuestra gestión", reconoció el ministro de Desarrollo Social y Familia.

Durante esta jornada se había rechazado también la "cuestión previa", por lo que la acusación contra Giorgio Jackson continuó con su trámite en la cámara baja, pero finalmente fue desestimada.


ETIQUETAS: