Bancada DC rechazará acusación contra Jackson: "El Partido Republicano busca desestabilizar al país"
Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados vota la acusación constitucional que presentó el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
En ese contexto, el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, anunció que rechazarán en bloque el texto acusatorio, acogiendo la cuestión previa.
"Luego de analizar de manera consciente esta acusación constitucional, hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano busca desestabilizar la democracia en el país", declaró el parlamentario.
Aedo apuntó hacia la mención que hacen en el libelo acusatorio los diputados republicanos a Augusto Pinochet, a quien se refieren como "presidente".
"Eso atenta contra la memoria histórica de este país y violenta la propia memoria de la DC (...) Los republicanos no se refieren a quien fue elegido democráticamente, al presidente Lagos, como presidente de la nación. Por tanto aquí hay una falta enorme a la democracia en el país y para eso la DC no se presta", sentenció.
Por lo anterior, el diputado por el distrito 20 dijo que "no vamos a participar en absoluto de un proceso que genera inestabilidad e incertidumbre al país, ya que eso es lo que pretende esta acusación".
"Vamos a ser un dique de contención frente a este afán de la derecha más ultra de desestabilizar al país. Por eso vamos a rechazar esta acusación constitucional" contra el ministro Giorgio Jackson, afirmó el parlamentario.