Alcaldesa Irací Hassler anunció que Santiago tendrá la primera clínica municipal de Chile
Fotografía: Agencia Uno

Alcaldesa Irací Hassler anunció que Santiago tendrá la primera clínica municipal de Chile


Por Alvaro Sandoval | 19 Enero 2023 11:05
COMPARTIR

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que el Concejo Municipal aprobó la compra de la ex Clínica Sierra Bella, por lo que la comuna tendrá "la primera clínica municipal de Chile".

Mediante su cuenta de Instagram, la autoridad calificó esta aprobación como "una gran noticia para la salud pública de nuestra comuna" que permitirá "llevar la atención primaria de salud a un siguiente nivel, para poder atender las necesidades de nuestra comunidad".

La compra de este recinto contempla una inversión cercana a las 8.200 millones de pesos por parte del municipio de Santiago, y según la jefa comunal "este espacio llega a hacerse cargo de las necesidades de infraestructura en salud en Santiago".


La Clínica Sierra Bella, ubicada en la calle del mismo nombre, suspendió sus funciones durante la pandemia de Covid-19, trasladando a sus funcionarios a otras instalaciones.

"En las últimas décadas más que se ha duplicado nuestra población, pero no así nuestra infraestructura para la salud pública. También llega a hacerse cargo de las necesidades de funcionarios y funcionarias para poder trabajar en las mejores condiciones", puntualizó.

En esa línea, Hassler aseguró que la inversión para una clínica municipal "es patrimonio para nuestra comunidad y que queremos dejar como legado para la ciudad de Santiago".


ETIQUETAS: