"Salimos corriendo y vi a Daniel tirado en el suelo...": Impactante relato de vecina de PDI asesinado en La Cisterna
Fotografía: Agencia Uno

"Salimos corriendo y vi a Daniel tirado en el suelo...": Impactante relato de vecina de PDI asesinado en La Cisterna


Por Alvaro Sandoval | 18 Enero 2023 11:30
COMPARTIR

"Estábamos acostados y a esa hora, como a las 8, estábamos viendo tele cuando siento los disparos".

Así partió su estremecedor relato una vecina de Daniel Valdés Donoso, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue acribillado afuera de su casa en La Cisterna, la noche del martes. El detective recibió al menos 15 disparos, uno de los cuales impactó en su rostro, causando su muerte.

"No le dimos importancia (a los disparos) porque siempre se sienten como petardos. Pero después sentimos llorar gente y salimos corriendo. Era la mamá que se había dado cuenta", contó la vecina de este sector de La Cisterna.

La mujer continuó: "Después veo que Daniel estaba tirado en el suelo. Fue terrible. A la señora la llevaron al tiro en el auto para el (Hospital) Barros Luco, detrás de él, porque a él ya se lo habían llevado".


En ese contexto, la vecina del PDI asesinado descartó haber escuchado algún ruido previo a los balazos. "No escuché nada antes, sentimos los puros balazos y salimos. Los balazos fueron fuertes y me llamó la atención porque cuando salimos nosotros el chico estaba tirado en el suelo y estaba el autito ahí", expresó.

"Decían que estaba con un vecino conversando, no sé quién es el vecino que estaba con él, pero cuando llegué él estaba en el suelo", concluyó.

Cabe recordar que desde la PDI manejan la hipótesis de que se trataría de un ataque premeditado, por lo que calificaron este crimen como un "atentado". Sobre los autores de este asesinato, no hay personas identificadas hasta el momento, pero la fiscal en jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Nadie Mondiglio, confirmó que el vehículo involucrado en este hecho fue hallado en La Pintana.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric aseguró que el crimen de este funcionario de la PDI "no quedará impune".


ETIQUETAS: