Reabren aceras aledañas a la Plaza de la Independencia
Fotografía: Minvu Biobío

Reabren aceras aledañas a la Plaza de la Independencia


Por Marcelo Castro | 18 Enero 2023 17:51
COMPARTIR

Tras meses de trabajo en los alrededores de la Plaza de la Independencia, este miércoles, se reabrieron las aceras y calles aledañas a este sector.

Se trata de una inversión de $887 millones que incluyen trabajos en las aceras de calles Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto, que sumaron más de cinco mil metros cuadrados, que incluyó una reorganización del cruce peatonal de Barros Arana con Caupolicán.


La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, aseveró que “acá hay un trabajo conjunto que impacta en el comercio y en una ciudad que permite ser recorrida de mejor manera. Acá, además se incorporó tecnología para personas con discapacidad”.

Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, estimó que “se suma a los trabajos de remodelación en el centro de nuestra comuna, estamos hablando de una inversión total que suma más de 1,9 mil millones de pesos. Se suma un proyecto para mejorar la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y la Plaza Perú, esto refleja que queremos una ciudad que sea caminable”.


La presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda dijo que “estamos contentos, se trata de un hito que nos permite recuperar el centro de Concepción para que sea más amigable y que la gente nos pueda visitar. Hubo locales que tuvieron bajas ventas, pero se logró la meta y ya tenemos la plaza”.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: