Más de $800 millones robados: Cinco detenidos por un violento asalto con secuestro en la región de Valparaíso
Fotografía: Cedida

Más de $800 millones robados: Cinco detenidos por un violento asalto con secuestro en la región de Valparaíso


Por Alvaro Sandoval | 18 Enero 2023 17:24
COMPARTIR

Cinco personas fueron detenidas por el delito de receptación flagrante, con relación a un millonario asalto con violencia y secuestro ocurrido el martes al interior de una empresa de logística de la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Según información de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), ocho sujetos habrían ingresado al lugar a rostro cubierto amenazando con armas de fuego a los dos guardias del recinto, a quienes maniataron y secuestraron para concretar la sustracción de un camión, cuatro tracto camiones, tres remolques, una grúa horquilla y bobinas de acero laminadas, entre otras especies.

Fuentes de la investigación calculan que el robo tuvo un valor equivalente a $813 millones de pesos.  

La inteligencia policial realizó empadronamientos, análisis de información y revisión de cámaras de seguridad, todo con el objetivo de dar con el paradero de lo robado.


Así fue como oficiales de la PDI llegaron hasta un aparcadero ubicado en la comuna de Curacaví, lugar donde encontraron parte de lo sustraído y en que además pudieron observar un inusual movimiento de camiones entrando y saliendo del recinto.

Tras esta situación, los detectives de esta brigada especializada montaron un dispositivo terrestre que los llevó hasta un galpón ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana, donde fue hallada el resto de la carga y finalmente fueron detenidos los cinco sujetos por el delito flagrante de receptación.

Por otra parte, los guardias fueron ubicados en la ruta 68, encontrándose actualmente con lesiones leves

Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos detenidos, dos ciudadanos chilenos y tres venezolanos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Casablanca para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra tras este millonario asalto con secuestro que ocurrió en la región de Valparaíso.


ETIQUETAS: