¿Dónde está el brócoli? El nuevo viral chileno que la rompe en TikTok
Nicolás Ramírez es uno de los centrales más talentosos que tiene Huachipato. El formado en la Universidad de Chile, en varias temporadas en la usina, fue titular indiscutido. Sin embargo, el pasado 9 de abril de 2022, el defensa sufrió una dura lesión ante Everton en Viña del Mar. El Nico padeció una fractura de tibia y peroné.
Casi un año después, el jugador siderúrgico está sumando minutos en el equipo de Gustavo Álvarez y ya está en condiciones de volver a jugar sin problemas, luego de un largo proceso de recuperación con todo el cuerpo médico de la usina.
"Que haya buen ambiente hace todo más fácil. Me he sentido mucho mejor. Estuve parado harto tiempo y con el equipo que hay y con la gente alrededor lo superé todo más rápido de lo que pensaba", expresó.
Igualmente, Ramírez sabe que los partidos amistosos disputados en la pretemporada son importantes para proyectar lo que viene en la Primera División del fútbol chileno, ya que el objetivo para los del puerto es, al menos, lograr estar en puestos de avanzada.
"Siempre sumar minutos contra otro equipo va a ser un plus para preparar lo que será el campeonato. Son momentos importantes para que el técnico pueda ajustar detalles y nosotros mismos también dentro de lo colectivo y nos viene bien", agregó.
Sin duda, el estreno en la Primera División 2023 es emotiva para Ramírez, ya que tendrá la chance de enfrentar a su ex equipo, Universidad de Chile. "Es un partido especial desde lo anímico. Desde los objetivos son tres puntos al igual que todos los partidos. Lo tomamos con la seriedad que corresponde y con las ganas de conseguir las tres unidades en el inicio", manifestó.