Congreso Futuro: Gobierno Regional renueva compromiso con la creación de conocimiento en el Biobío
Fotografía: Cedida

Congreso Futuro: Gobierno Regional renueva compromiso con la creación de conocimiento en el Biobío


Por Karen Cifuentes | 18 Enero 2023 09:23
COMPARTIR

Una nueva versión del Congreso Futuro tuvo lugar en la Región del Biobío en dependencias del Teatro Biobío, junto a expertos internacionales, comunidad académica, asistentes en general y con el soporte de las universidades de Concepción, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción y el Gobierno Regional del Biobío, este tradicional espacio de divulgación concretó su décimo segunda edición en suelo local.

Bajo el lema “Sin límite real”, Congreso Futuro 2023 puso el foco en temáticas vinculadas con astronomía y salud pública, gracias a la participación de los especialistas internacionales Dra. Nancy Levenson (profesora de investigación en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Johns Hopkins) y el Dr. Víctor Montori (profesor de Medicina en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota).

Iván Valenzuela, jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, destacó el valor de Congreso Futuro en su versión 2023 y renovó el compromiso del Gobierno Regional del Biobío con la creación de conocimiento.


“Es importante poner en discusión en la Región del Biobío la ciencia y la tecnología. Y qué mejor que pensar en el desarrollo futuro. Creo que es importante también destacar que la Región del Biobío ha sido pionera en la organización de este tipo de eventos. Hoy día se han incorporado otras regiones y nos han estado preguntando cómo se lleva a cabo. De una u otra forma, en la Región del Biobío hemos liderado la ciencia y la tecnología, poniendo recursos a través del fondo de innovación y competitividad (FIC), principalmente impulsando el desarrollo económico, social y productivo, en donde casi el 13% de nuestro presupuesto ha estado involucrado en ello, en donde las universidades juegan un rol fundamental”, indicó.

Desde el año 2011, Congreso Futuro se ha consolidado como un evento internacional emblemático en toda América Latina y como un espacio para la discusión sobre los desafíos inminentes asociados con el futuro de la humanidad y del planeta. Ha sido pensado como un fórum de intercambio de ideas entre el público general y personalidades renombradas, como científicas/os, expertas/os y líderes/as de opinión de todo el mundo.

En el Biobío, su realización es gracias al trabajo mancomunado entre universidades (UdeC, UBB y UCSC) y el Gobierno Regional del Biobío, liderado por el Gobernador Rodrigo Díaz.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: