Centro Oftalmológico Municipal de Chiguayante recibe equipos de última tecnología
Fotografía: Cedida

Centro Oftalmológico Municipal de Chiguayante recibe equipos de última tecnología


Por Karen Cifuentes | 18 Enero 2023 16:43
COMPARTIR

Ofrecer una atención ocular de calidad y gratuita a la comunidad es la principal motivación que persigue el Centro Oftalmológico de Chiguayante que, junto a la Óptica Municipal que ofrece lentes a bajo costo, han facilitado la vida a cientos de chiguayantinos, que ya no deben trasladarse a Concepción para recibir una atención de este tipo.

En respuesta al gran éxito de esta iniciativa municipal, es que la administración edilicia, decidió equiparla de mejor tecnología, que permita a los médicos y tecnólogos médicos evaluar y controlar la salud visual de los pacientes, a fin de detectar de manera precoz enfermedades oculares como el glaucoma, desprendimiento de retina o pérdida de la visión.

La adquisición de estos insumos fue posible gracias a recursos gestionados por la Dirección de Salud Municipal, a través del Programa Apoyo a la Gestión Local del Servicio de Salud Concepción, por un monto de $18 millones.

Así lo detalló la administradora municipal, Paulina Stuardo. “Esta es una gran noticia. El alcalde Antonio Rivas ha gestionado estos recursos para implementos, que permitan entregar una mejor atención a nuestros usuarios. Invitamos a nuestros vecinos y vecinas, que son derivados desde los CESFAM, a que confíen en los servicios que aquí se ofrecen, que son con la mejor tecnología. Aquí se generan los exámenes, podemos prevenir enfermedades oculares, que es un servicio que nos interesa enormemente como municipio”.


La tecnóloga médica del Centro Oftalmológico, Carla Quiroz precisó las bondades de los instrumentos. “Es muy importante estar renovándose y actualizándose en equipos oftalmológicos para ofrecer una mejor atención. El nuevo equipamiento consiste en un tonómetro para medir la presión intraocular de los ojos; oftalmoscopios, para examinar el fondo de ojo y monturas de pruebas para evaluar la percepción y enfoque de imágenes”.

Cada año se atienden alrededor de 10 mil pacientes en este Centro Oftalmológico, quienes valoran este servicio gratuito y cercano. Así lo expresó Marisel Concha, una de las usuarias.

“La atención es muy puntual y rápida, conseguir horas también es fácil. En mi caso por ser derivada del CESFAM me detectaron glaucoma y pude recibir la atención que necesitaba. Muy recomendable”.

Cabe indicar que el Centro Oftalmológico está ubicado en Manuel Rodríguez 921, Chiguayante, donde también funciona la Óptica Municipal, a la que puede acceder cualquier vecino de la comuna, sea o no usuario de un CESFAM, para la compra, sólo con una receta médica, de marcos y cristales a un bajo costo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: