Investigado por irregularidades: Partido Socialista suspende militancia a alcalde de Rancagua
Fotografía: Twitter @alcaldejrgodoy

Investigado por irregularidades: Partido Socialista suspende militancia a alcalde de Rancagua


Por Alvaro Sandoval | 17 Enero 2023 10:32
COMPARTIR

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, sobre quien pesa una investigación por irregularidades al interior del municipio.

Concejales de la comuna de Rancagua también denunciaron al jefe comunal ante el Tribunal Electoral de la región de O'Higgins, apuntando hacia un "notable abandono de deberes", consignó T13.

Además, el PS abrió una causa investigativa en contra de Godoy, considerando que las acusaciones que pesan sobre el alcalde de Rancagua son una "infracción grave" que "infringe norma de probidad pública y afecta la imagen del partido".

El pasado 6 de enero, Juan Ramón Godoy comenzó a ser investigado por el Tribunal Supremo del PS luego que la Contraloría General de la República detectó graves irregularidades en el funcionamiento del municipio de Rancagua.


Asimismo, cuatro concejales denunciaron en septiembre pasado que el actual jefe comunal concretó compras vía trato directo por $316 millones, a la empresa del hermano de uno de sus asesores directos.

También aseguran que un inmueble con orden de embargo fue comprado, así como también mencionan un cuestionado contrato para pintar establecimientos educacionales de la comuna.

Tras la suspensión de su militancia, el alcalde Godoy tendrá diez días hábiles para realizar sus descargos.


ETIQUETAS: