Familiares agradecen labores de búsqueda en Pingueral
Luego que pescadores encontraron el cuerpo de Brayan Salas, el papá de 33 años que el viernes pasado fue arrastrado por el mar junto a sus hijos en Pingueral, los familiares agradecieron los trabajos realizados en el lugar para lograr el rescate.
De acuerdo a los antecedentes aportados, el cuerpo fue encontrado en el sector sur de la Playa de Pingueral, a 12 metros de profundidad, a 100 metros de distancia del lugar donde fueron hallados los restos de sus hijos.
El hermano de Brayan, Robert Salas, expresó que “con el apoyo de todos nos organizamos y pudimos llegar un buen rumbo, nos quedamos toda la noche esperando a que mi hermano saliera a flote. Estoy contento porque le daremos un buen descanso a mi hermano”.
Mientras que Silvia Burgos, abuela de los dos niños desaparecidos, comentó que “hay una madre que está destrozada, nosotros también como abuelos y suegros estamos igual, pero estamos tranquilos porque Dios nos ha dado la paz y porque todo el pueblo chileno se movió a orar y a un clamor para logar este encuentro”.
Llamados al auto cuidado
Tanto familiares como pescadores del lugar reiteraron el llamado al autocuidado cuando asistan a este lugar.
“Mi hermano no estaba buscando el peligro y él no se estaba bañando en la playa, solo estaba haciendo un desplazamiento”, aseveró Robert Salas.
Fabián Garrido, pescador de Coliumo fue tajante y dijo que “esta es una playa traicionera y no apta para el baño y acá vemos una familia que no es familia, tras este hecho”.
Para más informaciones, síguenos en Facebook.