"Soñando con los pies en la tierra": Los desafíos urbanos de cara al futuro del Gran Concepción
Fotografía: Twitter

"Soñando con los pies en la tierra": Los desafíos urbanos de cara al futuro del Gran Concepción


Por Matias Jara | 16 Enero 2023 14:17
COMPARTIR

Durante este lunes se desarrolló la primera sesión correspondiente al 2023 del Directorio Urbano, entidad conformada por la municipalidad de Concepción hace 25 años, en la que participan; representantes de las universidades de diversos ministerios, el consejo municipal, directores municipales, además de la comunidad representada por la unión comunal de juntas de vecinos. En definitiva se presentó; el Plan de Inversión de Movilidad y Espacio Público, además del Proyecto Parque Costanera norte Río Biobío.

La instancia permitió proyectar una serie de proyectos que en el futuro podrían permitir que el Gran Concepción potencie su casco urbano, interconectándolo de manera óptima. Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz destacó "el proyecto que abarca la intervención por todo el sector de Costanera, desde el Puente Bicentenario hasta el Puente Juan Pablo Segundo con el Parque Los Españoles, donde vamos a recibir apoyo y recursos por parte del Ministerio de Vivienda".

Una planteamiento de futuro

Por otro lado, también se ahondó sobre los detalles del programa "Recorre Conce", cuyo planteamiento propone un cambio en la imagen urbana y de mejoramiento de la experiencia de vivir y recorrer el centro (Independencia, Tribunales, España y Perú).

"En un momento estaba la idea de un metro subterráneo. Ahora se ha planteado la idea de un tranvía, que son acciones que obviamente sí tienen que madurar más. Hay muchos estudios que realizar para poder llevarlo a cabo, pero es una idea que se vuelve a levantar desde precisamente la instancia del directorio urbano". acotó Ortíz


Asimismo, desde el equipo de asesoría urbana del municipio penquista, indicaron que "el soterramiento es un proyecto que se diseñó pero que está ahí, a esperas de financiamiento y si es que se efectúa el soterramiento con la implementación de un tranvía, ambas cosas se potencian muchísimo. Entonces, la idea es que ambos proyectos puedan seguir su curso y trabajen de manera complementaria".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: