La UdeConce aprovecha de firmar a varias figuras del fútbol joven para la temporada 2023
Fotografía: @FutbolUdeC

La UdeConce aprovecha de firmar a varias figuras del fútbol joven para la temporada 2023


Por Sabes Deportes | 16 Enero 2023 23:28
COMPARTIR

La Universidad de Concepción sumó pocos nombres para jugar en la Primera B 2023. El plan que tiene el Campanil es darle rienda a los jóvenes de la cantera, que triunfaron en los distintos torneos del fútbol chileno. Por ello, la institución se concentra en fichar a las figuras nacientes del elenco auricielo.

Durante las últimas horas, la UdeConce dio a conocer el listado de futbolistas de las fuerzas básicas que tendrán su oportunidad. Uno de ellos es el portero Joaquín Araya, quien está desde la Sub 13 en el club y firmó su primer contrato.

Luego fue el turno del mediocampista Rodrigo Riquelme, quien defendió al Campanil en la Copa Libertadores Sub 20 de 2022 en Ecuador. El jugador fue una pieza clave del equipo de Proyección de los penquistas.

También, el lateral izquierdo Lucas Molina estampó la firma y el defensa igual es del equipo del Biobío desde la Sub 13. Otro valor que participó en la Libertadores, mientras que el volante venezolano Wilmer Guerrero igual seguirá ligado a la institución.

Otro insigne que ya debutó en el fútbol profesional fue Matías Pino, quien llegó con 8 años a la UdeConce y el mediocampista igualmente tendrá su oportunidad con Miguel Ramírez en la banca técnica.


ETIQUETAS: