El director de fotografía chileno que arrasó en los Critic Choice Awards 2023: Le ganó a Avatar 2
Fotografía: Twitter

El director de fotografía chileno que arrasó en los Critic Choice Awards 2023: Le ganó a Avatar 2


Por Matias Jara | 16 Enero 2023 13:01
COMPARTIR

Este domingo 15 de enero se realizó una nueva edición de los Critics Choice Awards (CCA), instancia donde periodistas y críticos de todo el mundo, eligen a ganadores y premiados del cine y televisión.

En ese contexto, el destacado director de fotografía chileno-estadounidense, Claudio Miranda, quien en 2013 fue ganador del Óscar a la mejor fotografía por Life of Pi, ahora en la edición 2023 de los CCA, nuevamente se llevó un galardón, aunque esta vez por el film "Top Gun: Maverick" por "Mejor Fotografía", ganándole a películas como "Avatar 2" y "Babylon".


Cabe destacar a su vez que Miranda es un destacado miembro de la prestigiosa American Society of Cinematographers (ASC) en Chile.

Mezcla chileno-danesa

Claudio Miranda nació en Santiago en 1964, hijo de un padre chileno y una madre danesa. Cuando era solo un bebé, su familia emigró a Estados Unidos, por lo cual en rigor, Miranda se crio en EE.UU. No obstante, ha revelado ser un gran fanático del cine nacional, señalando que sigue de cerca el trabajo de Pablo Larraín

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: