Editorial: La restricción vehicular para marzo debiera ser la última opción
Fotografía:

Editorial: La restricción vehicular para marzo debiera ser la última opción


Por Equipo Sabes | 16 Enero 2023 10:16
COMPARTIR

El Gran Concepción, ¿necesita una restricción vehicular?, ¿qué cree Usted?

Si bien es cierto, hace ya bastantes años que en horarios punta vale decir de 7:30 a 8:30 en la mañana o de 17:30 a 19 horas pm colapsan calles Chacabuco, Carrera, Paicaví, Autopista, Avenida San Pedro, ruta 160, puentes entre otros puntos, la sensación que existe es que no se ha hecho todo lo necesario para evitar estos colapsos.

Coordinación de semáforos desde la UOCT, mayor despliegue de Carabineros en los horarios punta para reaccionar en caso de cualquier colisión y el aún reducido número de máquinas de transporte público son las principales deficiencias. Una vez que se haya solucionado todo esto y siga el colapso, se podría evaluar disponer una restricción vehicular.

Seremi de Transportes del Biobío no descarta restricción vehicular para el Gran Concepción durante plan de contingencia

Ojo que los sectores de más altos ingresos hace rato que tienen dos, incluso 3 vehículos, entonces a ellos no los va a afectar esta medida restrictiva. ¿A quién afectará una eventual restricción? a quienes de clase media y con mucho esfuerzo han adquirido un vehículo para trabajarlo o para trasladar a su familia al colegio o al tabajo, entonces una vez más la clase media pagará el costo de los tacos.

Es complejo decirle a la gente que deje su vehículo en casa y súbase a la locomoción colectiva porque este último medio de transporte no da desde el punto de vista de la calidad, ni del número ni de los horarios de funcionamiento (ya sabemos que tomar una micro después de las 20 horas es una odisea en Concepcion)

Te dejamos la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: