Encuentran cuerpo de la menor de 9 años de la familia perdida en playa Pingueral
Fotografía: Sabes.cl

Encuentran cuerpo de la menor de 9 años de la familia perdida en playa Pingueral


Por Karen Cifuentes | 15 Enero 2023 12:47
COMPARTIR

Durante la tercera jornada de búsqueda de la familia que fue arrastrada por el oleaje en la playa Pingueral de la comuna de Tomé, la Armada confirmó el hallazgo de la pequeña de 9 años de edad, quien se encontraba perdida junto a su hermano de 4 años, el cual fue encontrado en la tarde de ayer. En tanto, el padre de los menores aún se encuentra desaparecido, pese al despliegue de los 20 buzos de la Armada, pescadores artesanales y personal de Bomberos.

El hallazgo fue en plena orilla de playa Pingueral gracias a los pecadores artesanales, quienes han colaborado intensamente con la búsqueda desde el pasado viernes, siendo una pieza fundamental en el procedimiento.

Cabe destacar que en el lugar se encuentran 30 embarcaciones, 25 de ellas son de pescadores artesanales de la zona.


La fiscal (s) de Tomé, Ana María Pincheira, recibió la confirmación de la Armada, que da cuenta del hallazgo del cadáver de la niña de 9 años que fue arrastrada hacia el mar el viernes por marejadas.

La fiscal solicitó que el cuerpo sin vida de la niña sea traslado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes tanatológicos.

Por su parte, el gobernador marítimo, Carlos Cerda indicó que "hace minutos pudimos confirmar que hemos encontrado a Catalina. Estas son de las noticias que dan gusto dar con mucha emoción. Así que los esfuerzos que estamos haciendo colaborativos con muchas personas, pescadores, Bomberos, Carabineros y nosotros como institución están dando frutos".

"Vamos a seguir dando todo nuestro esfuerzo con todas estas personas lindas que están acá, que se han unido. Hay tantas historias bonitas entremedio, gente que viene y que se ha organizado, que están acá acompañando y que han venido a cooperar. Así que muy contento por eso", agregó.

Sobre el hallazgo en Pingueral

Asimismo, describió la forma en cómo encontraron el cuerpo de la menor. "Tenemos cerca de 25 buzos en el agua, tanto civiles de Bomberos como también de la institución y cerca de 30 embarcaciones que están rastreando. Estamos haciendo un rastreo en forma ordenada, es decir, se colocan las embarcaciones en forma paralela y van barriendo el fondo con elementos para poder ir detectando. Y en uno de esos barridos fue que se pudo detectar el cuerpo".

En esa línea, Cerda expresó sus agradecimientos a los pescadores, quienes encontraron el cadáver de la pequeña luego de estar tres días en intensa búsqueda. "Ellos conocen este lugar y la verdad es que sin ellos esto no es posible porque siempre están con nosotros trabajando, así que muy agradecido. También están muy emocionados, muy contentos y ahora me decían comandante, aquí vamos a cargar pila nuevamente, hacer combustible y vamos a seguir trabajando", manifestó.

Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado dentro del mismo sector de la playa. "Para los que conocen esta playa es muy pequeña, bien cerrada y el hallazgo fue dentro del mismo margen de la playa", comentó el gobernador.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: