Jornada histórica en la NBA: Warriors ante Spurs fue el partido con más público en las tribunas por temporada regular
La NBA volvió a romper otro récord y esta vez fuera de la cancha, ya que el partido entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs contó con la máxima asistencia para un partido de temporada regular. El nuevo recinto de San Antonio fue adaptado para recibir a más de 68 mil personas.
Con una cómoda victoria para los Golden State Warriors se cerró el histórico partido de la mejor liga del mundo. 144 a 113 fue el marcador que vieron las 68 mil 323 personas que asistieron para superar el partido entre los Chicago Bulls y Atalanta Hawks en 1998. Dicho encuentro tuvo a 62 mil personas en las gradas, solo una veintena más que en el 1988, cuando chocaron Celtics y Pistons.
6⃣8⃣.3⃣2⃣3⃣
— NBA Latam (@NBALatam) January 14, 2023
Una noche que quedará para la historia 🤩pic.twitter.com/hZ9Y5KlfFE
La figura del encuentro fue el escolta Jordan Poole, quien anotó 25 puntos, bajo tres rebotes y repartió 6 asistencias. Mientras que en el joven equipo de Popovich, Tre Jones anotó 21 puntos y dio 5 asistencias a sus compañeros.
Un resultado que quedará en los libros, por el récord de público que tuvo el encuentro entre Warriors y Spurs. Ambos equipos viven realidades distintas, pero aún así congregaron a 68 mil personas para disfrutar del baloncesto del más alto nivel.
🚨 OFICIAL 🚨
— NBA Latam (@NBALatam) January 14, 2023
Los @Spurs 🆚 @Warriors es el partido con más asistencia en la historia de la #NBA pic.twitter.com/biFa7ibmKJ
Ahora ambos equipos deben pensar en sus próximos rivales. Los Warriors jugarán el domingo ante los Chicago Bulls como visitantes en una gira de tres partidos por la Conferencia Este. Mientras que los Spurs recibirán a los Sacramento Kings.
Para más noticias revisa nuestro Twitter