Incautaron armas y drogas: Allanan viviendas y recuperan millonarias especies robadas en Mulchén
Fotografía: Cedida

Incautaron armas y drogas: Allanan viviendas y recuperan millonarias especies robadas en Mulchén


Por Alvaro Sandoval | 14 Enero 2023 09:59
COMPARTIR

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por receptación, infracción a la Ley de Armas y Ley de drogas en la comuna de Mulchén, región del Biobío.

Según información policial, se logró la recuperación e incautación de una gran cantidad de especies que habían sido sustraídas en diversos robos cometidos en la zona.

Desde la PDI señalaron que los artículos robados fueron ubicados en dos inmuebles, recuperando las especies avaluadas en más de $15 millones.

El jefe (s) de la Bicrim de Mulchén, comisario Diego Badilla, explicó que "en el procedimiento se incautaron dos escopetas y una pistola además de 12 plantas de cannabis, 9 de ellas modalidad indoor y 3 de ellas procesadas, lo que equivale a más de 6.111 dosis de drogas que podrían haber llegado a comercializarse en la comuna".


Además, tras el allanamiento a dos viviendas se recuperaron 38 cartuchos calibre 16, dos máquinas chancadora de maíz, una cuatrimoto, dos motocicletas, una pit bike, una motobomba, dos motosierras y una desbrozadora.

El detenido por receptación y ley de drogas y de armas, un hombre de 49 años sin antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Mulchén para el respectivo control de detención. En tanto, las especies incautadas fueron entregadas a sus dueños.


ETIQUETAS: