FIFA ratificó castigo a Ecuador tras cánticos contra Chile
Fotografía: Agencia UNO

FIFA ratificó castigo a Ecuador tras cánticos contra Chile


Por Sebastian Paredes | 14 Enero 2023 14:00
COMPARTIR

La FIFA castigó a Ecuador por cánticos en contra de Chile en el Mundial de Qatar 2022. "El que no salta es un chileno maricón”, fue el canto que se utilizó para que el ente rector del fútbol mundial emitiera una sanción a la selección sudamericana que fue a la cita planetaria.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 000 CHF y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio", comunicaron desde la FIFA, mediante su página web. Lo que hará que debut en las Clasificatorias Sudamericanas no sea a estadio lleno.

El motivo fue claro y detallado por el ente. "Por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA", señalaron.


Por otro lado, más selecciones fueron agregadas al grupo de afectados por la Comisión de Disciplina. México, Argentina, Serbia y Croacia, fueron los otros afectados. Los sudamericanos por "conducta ofensiva", durante la final ante Francia.

Por otro lado los mexicanos, serbios y croatas comparten la sanción por discrminación. Pero además suman otro tipo de motivos como por ejemplo "orden y seguridad" y "conducta incorrecta de los jugadores", detallaron desde la FIFA.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: