Pellegrini criticó el tiempo añadido tras la eliminación del Betis: "No deberían existir más las prórrogas. Son 90 minutos y después penales"
El Real Betis cayó por penales ante el Barcelona en la semifinal de la Super Copa Española. El elenco del chileno Manuel Pellegini logró igualar 1-1 en tiempo regular, luego 2-2 en la prórroga y en los penales su equipo no pudo ante la muralla de Ter Stegen. Claudio Bravo fue titular todo el partido y casi logra atrapar un penal.
Fue un partido bastante disputado, que se tuvo que definir en la tanda de penales. Ambos equipos dejaron el todo por el todo y tuvieron pasajes en los que fueron superiores. El Betis logró dos remontadas cuando el Barcelona se ponía en ventaja y le hacía bastante daño en balones parados y regates del brasileño Luiz Henrique.
120' ⏱⚽️ No pudo ser. Caímos en la tanda de penalties. Viva el Betis manquepierda.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 12, 2023
💚🖤 #RealBetisBarça 2-2 🔵🔴#DíaDeBetis #SuperCopa pic.twitter.com/YLazPfbOhh
Luego de la eliminación, Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa y dejo varias mensajes. Siendo bastante crítico con la prórroga, ya que según él solo daño a los jugadores con 30 minutos más de juego. “Es demasiada exigencia jugar alargues con el alto ritmo que se juegan los partidos de fútbol. Teníamos a la mitad de los jugadores acalambrados, Barcelona también", comentó el "Ingeniero".
"No deberían existir más las prórrogas. Son 90 minutos y después terminar en penales”, agregó el ingeniero sobre el tiempo extra. Luego tuvo palabras para el resultado y la actuación del equipo, que lo deja conforme a pesar de no poder concretar su paso a las semifinales.
“Me deja muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros 25 minutos donde el Barcelona tuvo el control del balón, pero no nos crearon ocasiones claras de gol y no hubo ninguna atajada importante de Claudio Bravo”, cerró Manuel Pellegrini sobre su derrota ante el FC Barcelona.
Para más noticias visita nuestro Twitter