Hasta abril se mantendrá cerrado Puente Ferroviario: Se detectaron daños en 4 cepas
Fotografía:

Hasta abril se mantendrá cerrado Puente Ferroviario: Se detectaron daños en 4 cepas


Por Marcelo Castro | 13 Enero 2023 12:10
COMPARTIR

Este viernes, EFE dio a conocer los resultados de los estudios realizados al Puente Ferroviario, tras el incidente ocurrido en la cepa 11, por el cual se mantiene cerrado.

Desde la estatal informaron que los análisis detectaron daños en 4 cepas del viaducto, se trata de las 11, 12, 13 y 14, las que tienen diferentes magnitudes. A lo que se suman socavones en la zona a raíz de la construcción de nuevo puente, lo que “si bien estaba prevista en el Estudio de Impacto Ambiental, no fue mayor que la pronosticada, pero dejó en evidencia pilotes más cortos”, comentaron.

El presidente de EFE, Eric Martin, aseveró que “entendemos que esta solución podría traer complicaciones a la comunidad, pero esta solución debe ser con todas las garantías para nuestro usuarios. Se van a reparar todas las cepas que presentan algún daño en los pilotes, lo que da certeza que se recuperan los daños en los pilotes”.


El directivo adelantó que se realizará un monitoreo constante del viaducto cada vez que circule un convoy.

Se informó de un costo cercano a los 10 millones de dólares, por la reparación, la que finalizará en el mes de marzo. Mientras que durante la primera quincena de abril se realizarán pruebas dinámicas con trenes de carga para evaluar el funcionamiento del viaducto. En caso de no existir problemas, el puente se habilitará el 16 de abril.

Medidas de contingencia

A raíz del retraso en la entrega de estos trabajos, tanto en EFE como en el gobierno ya trabajan en un plan de contingencia.

Eric Martin indicó que “hemos puesto todos nuestros recursos para otorgar la mejor solución y queremos que en conjunto a todos los organismos del Estado trabajar en conjunto, acá no es poner más o menos buses, sino que hay un sistema”.


Mientras que la delegada presidencial Daniela Dresdner aseveró que “sabemos que esta prolongación en la reparación generará consecuencias en las personas generará consencuencias y corresponde poner al Estado a disposición para tener soluciones. Se van a utilizar alternativas como reparaciones de camino, además de restricción en el paso de puentes y segregación de vías”.

Además, se analizará la segregación en las horas de entrada a los colegios para otorgar fluidez en la entrada a los colegios.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: